¿Qué es la joya de autor?

El ámbito de la joyería se está volviendo un espacio bastante versátil y de mucho auge artístico, las joyas se han convertido en un tipo de lenguaje universal que se demuestran mediante piezas extraordinarias con grandes características particulares y bastantes originales.

En artcentre conseguirás las mejores joyas hechas a mano.

Siendo más que una simple joya, es un medio que muchos autores que se dedican a la concepción de joyería utilizan para expresar mediante accesorios convencionales historias personales con la elección de diversas materiales.                               

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!

Cada vez son los artistas que existen a nivel mundial que quieren expresar su talento, es por eso que la creación y generación de joyas de autor se ha vuelto una ola de vanguardia donde muchos artistas con conocimiento en la joyería clásica han accedido para depositar su granito de arena y demostrar que pueden ofrecerle al público mediante una pieza excepcional y de bastante singularidad que trae consigo un gran mensaje hacia el mundo entero.

La joyería ha sido un elemento en el vestir de cualquier persona, tanto así que un código de vestimenta sin la incorporación de una joya no se considera un atuendo perfecto, se consideran como un elemento indispensable y de gran atractivo visual  que le dan el toque faltante y de distinción a cualquier persona.

Dada la gran importancia que han sido las joyas como accesorios desde tiempos remotos, su concepción ha variado, es decir, la manera convencional de la creación de joyas ha tomado una dirección más allá de lo convencional y clásico, se ha tornado un proceso de generación de historias y transmisión de las mismas, mediante un código de lenguaje artístico que a través de piezas perfectas y las manos talentosas del autor logran crear una joya con gran autenticidad incomparable.

La importancia de las joyas de autor en la actualidad.

Las personas al momento de elegir una joya la estudian bastantes, debido a que son piezas que desean y aspiran a conservar por un largo periodo de tiempo, siendo incluso generadoras de un vínculo sentimental especial, como los collares que comparten con familiares demostrando el parentesco de unión, al igual que los anillo de compromiso, son piezas que van más allá de la apariencia, son fuentes que permiten transmitir un mensaje, mediante una pieza artística.

 Es aquí donde la joyería de autor se hace presente, mediante piezas que transmiten un mensaje e historia a través de una joya con grandes indicios de calidad y buenos resultados.

¿Qué es la joya de autor?

Son series de piezas donde cada una de ellas son ejecutadas y manipuladas de manera distintas generando así joyas con gran originalidad, con materiales distintos en cada una, y con diferentes historias a transmitir. Este tipo de joyería es realizada por un autor con gran visión creativa de mérito propio, la cual a dicha pieza implanta su firma, o mejor dicho su “nombre y apellido”.

Las joyas de autor se dan mediante procesos de fabricación y confección de índoles artesanal (manual) e incluso semi-artesanal pero nunca mediante procesos industriales, debido a que la característica principal de este tipo de joyería en mantener un trabajo y un  resultado netamente original, manteniendo en cada confección diseños distintos y singulares.

 Por lo general los materiales incorporados son a base de piedras preciosas, y demás, pero usualmente son mediante diamantes, gemas y metales preciosos para mantener la calidad en sus acabados.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *