Los meridianos, la base fundamental de la acupuntura

La acupuntura es el arte milenario de curación y hasta para adelgazamiento. Es una especialización que tiene su técnica y no cualquier persona puede practicarla, es necesario ponerse en manos de verdaderos expertos.

Los especialistas en acupuntura explican que existen varios meridianos, que están divididos de la siguiente manera:

Principales

Estos tienen que ver con las zonas principales por donde circula la sangre por el cuerpo y la energía que hay en el organismo. Comprende 12 canales, seis meridianos Yinn, seis meridianos Yang, tres de cada grupo en las manos y tres en las extremidades inferiores (pies).

acupunturafiv

Todos están conectados tanto en la parte superficial como en la interna.

Colaterales

Se les llama en el mundo de la acupuntura como vasos colaterales y son bastantes extensos. De acuerdo con los especialistas, éstos están interconectados con los principales. Tienen tres tipos: Gran Luo, Luo Transversales y Luo Longitudinales.

Ambos meridianos han sido relacionados con sus beneficios importantes en los procesos de adelgazamiento de las personas. Es así, como la acupuntura se ha convertido en una gran aliada de quienes desean deshacerse de los kilos de más, que no solo afecta la apariencia, sino que genera graves enfermedades crónicas.

Una buena opción

Lo mejor de todo, es que no tiene efectos secundarios que puedan causarles malestares a los pacientes. La acupuntura no solo está relacionada con el aceleramiento del metabolismo y las acciones digestivas, sino que también contribuye al descanso, gracias a la relajación que fomenta el sueño. Siempre recurrir a un buen lugar para que te practiquen acupuntura es lo recomendable, acupunturafiv es el sitio mas solicitado en la actualidad.

Mezclar un sano estilo de vida con la acupuntura, sin dudas, tendrá los mejores beneficios en los pacientes. Comer muchas frutas, hortalizas, vegetales e incorporar actividades físicas, combinadas con la acupuntura, supondrá resultados fenomenales en poco tiempo.

Es importante insistir en la necesidad de acudir a las manos de los especialistas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *