La propuesta y el establecimiento del Plan Financiero Personalizado

Puedes realizar una simulación online.Ahora bien a la hora de realizar una planificación financiera personalizada, un especialista en finanzas (Dany Perez de MDC Trading Academy) realizará su propuesta de planificación en diferentes fases y definiendo las prioridades en los diferentes objetivos establecidos.

¿Qué se necesita para planificar un plan financiero?

Esta propuesta debe estar estructurada y al menos cubrir los siguientes puntos:

>>Debe justificar la necesidad que esta persona tiene de un asesoramiento personal en materia de planificación financiera personal, ósea la necesidad del mismo de realizar una verdadera planificación financiera, las ventajas que ello le va a suponer y la simplicidad que implica la implantación, seguimiento y revisión de todo ello.

>>Debe proporcionar una visión clarasobre los productos financieros personales que van a ser contratados que además debe ser acorde con los recursos y en consonancia con las necesidades de la persona.

>>Debe presentar aquellos factores que deben ser considerados a la hora de realizar la inversión financiera personal, es decir, debe detallar cuales son las necesidades financieras personales.

>>Debe establecer prioridades y asignar recursos a las necesidades y objetivos a cubrir.

>>Debe escoger los instrumentos más adecuados para acometer la planificación teniendo presente las diferentes alternativas fiscales. Dada la complejidad actual de los sistemas fiscales y su alta variabilidad hacen que el asesoramiento en este sentido sea muchas veces tan importante como la propia recomendación financiera.

¿Un asesor financiero?

La relación de este planificador y asesor financiero con el inversor, es decir con su cliente, quedara resumida y plasmada en un documento firmado por ambas partes donde se establece con precisión las obligaciones y responsabilidades.

En este documento generalmente sencillo y claro (aunque algo más serio que una simulación) se definen los siete puntos fundamentales del los que consta el proceso de planificación:

1. Explicación del plan de asesoramiento: Responsabilidades por ambas, aspectos y detalles de la relación.

2. Recopilación información del cliente.

3. Determinación de objetivos y expectativas.

4. Establecimiento de la situación financiera actual e identificación de problemas, riesgos y oportunidades.

5. Desarrollo del plan.(Elaboración, propuesta, revisión y cierre)

6. Implementación por parte del asesor (o del inversor) del plan establecido.

7. Seguimiento de este plan y control de su desarrollo con una comunicación establecida con el clliente.

8. Revisión periódica del mismo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *