En la atención al cliente, ¿Cuál es el valor del cliente?

Se puede pensar mucho en los parámetros económicos o de otra índole, respecto a lo que espera obtener una empresa o marca de cada uno de ellos. La palabra calve para entender el portento económico del cliente, es el valor. Se puede saber mucho de un producto, según el cliente al que se atiende, o las personas que acostumbran a ser atraídas por el mismo. Invita a que te preguntes si tu atención está siendo efectiva, y si estás haciendo que se acerquen personas que obedecen al perfil que la empresa desea cerca.

La reputación de la marca, reflejada en sus clientes

Recuerda que los clientes son libres de reaccionar y compartir opiniones abiertamente sobre el producto que vendes, y esto es una cuestión que hace al trabajo de atención una responsabilidad enorme. Se puede vender la idea maravillosa de un producto desde el departamento de mercadeo, pero los clientes de verdadero valor para la empresa pueden no llegar, de no ser atendidos en dudas y molestias de la mejor manera; por ello empezar con curso de atencion el cliente resulta imprescindible, como tambien es importante conseguir al público deseado, con la mejor atención.

curso de atencion al cliente

Las 3 aristas del cliente y su valor: valor estratégico, de mercado y económico

El cliente de calidad, en su capa de valor estratégico es resumidamente lo que ya tocamos, formando parte del capital intelectual de la empresa. Viene a ser el éxito de una estrategia para que ese cliente llegue a ti. Luego tiene un valor de mercado en la capa más profunda, y mucho menos controlable, que se define por como el cliente hable de la marca, y la conducta que adopte mientras use el producto, así como el entorno en el que lo utilice, posicionando y dando valor de mercado a la marca. Y en el caso económico, se habla ya del valor que se da en compra del producto, de acuerdo a la frecuencia y volumen en que se pida el producto en promedio.   

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *