Drones para garantizar el distanciamiento social

Desde marzo, el mundo vive una de las peores pandemias de las que se tengan registros: el covid-19 ha contagiado a millones de personas y causado la muerte a otras miles. Por esa razón, los gobiernos se han visto obligados a imponer medidas de aislamiento y distanciamiento social, a fin de prevenir los contagios.

Por esa razón, en muchos países, apenas comenzando una relajación de la cuarentena, aplican planes de vigilancia para evitar que la gente se aglomere ya sea con fotografía aérea o filmación aérea con drones. Tal es el caso de España, donde se equipan con drones para monitorear las playas, en droneswelove encontramos casi todos los modelos que utilizan las autoridades de España.

Y es que en temporada de verano, los ciudadanos quieren salir a tomar el sol en los balnearios. Pero es importante respetar la separación entre sí. Las autoridades utilizan dispositivos voladores para supervisar los espacios públicos y ser capaces de detectar grupos grandes de ciudadanos y hasta sus edades.

Drones útiles

Con los drones especiales, se pueden emitir mensajes instando a las personas a guardar espacio de al menos un metro de distancia, como medida de seguridad. Estos aparatos voladores recorrerán de punta a punta las orillas de las playas para lograr que no existan aglomeraciones.

Los salvavidas ubicados en sus puestos también se apoyarán en estos recursos tecnológicos, pues la idea es que todos los bañistas cumplan con todos los protocolos de seguridad, incluso usando las mascarillas en medio de un caluroso día de verano.

Detalles adicionales

La “nueva normalidad” se trata de estar separados, al menos por un buen tiempo. Y para eso, los drones servirán para advertirle a la gente que hay que cumplir las normas para poder continuar con las vidas sanas.

droneswelove

Una vez más se confirma que estos dispositivos llegaron para facilitar todo y abrir muchas posibilidades en cualquier ámbito que se le use. ¡Drones al poder!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *